El proyecto para la gestión eficiente de la flota de vehículos frigoríficos de la empresa Transalbert, basado en el servicio Moviloc desarrollado por GMV, ha sido galardonado en la V edición de los premios ITS otorgados por la Asociación de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, en la categoría de ITS de Logística.

Transalbert, empresa especializada en transporte frigorífico de mercancías perecederas y animales vivos a nivel nacional, requería de un sistema de localización y control de la temperatura en todos sus vehículos frigoríficos. El objetivo principal era conocer en tiempo real la temperatura a la que se transporta la mercancía para tener informados a sus clientes, así como saber la hora de entrega de la mercancía.

Moviloc proporciona los datos de localización y los informes de ruta. Estos servicios están basados en la plataforma PalView desarrollada por GMV, que permite dar soporte a la prestación de servicios de localización de vehículos, integrando tecnologías GIS, GPS, GPRS y aplicaciones web.

Gracias a la implantación de Moviloc en la flota de vehículos frigoríficos de la empresa, los clientes tienen acceso directo a la información que les proporciona este servicio. El uso de sensores permite controlar la temperatura del remolque en tiempo real a través de Internet, evitando toda posible interrupción de la cadena de frío.

La trazabilidad y la temperatura quedan registradas en un informe que puede ser consultado o enviado por correo electrónico como comprobante ante posibles reclamaciones. Además, el sistema de alarmas ayuda a actuar de forma inmediata en caso de incidencia cuando los valores se encuentran fuera de los límites establecidos.