Movimiento de concentración en el transporte alavés

Dos empresas alavesas participadas por idénticos socios en la misma proporción culminan su proceso de integración.

26/11/2019 a las 23:49 h

transportes hombres barreira camiones La flota de Transportes Hombres Barreira alcanza las 76 unidades.

Transportes Hombres Barreira y Trayloba han protagonizado el último movimiento empresarial de concentración en un sector tan atomizado como el del transporte de mercancías por carretera.

Las juntas generales extraordinarias y universales de Socios de ambas compañías alavesas, participadas por idénticos socios en la misma proporción, han dado, el pasado 19 de noviembre, el visto bueno al proyecto común de fusión que se fijó a finales del mes de junio.

El movimiento implica la absorción de Trayloba por Transportes Hombres Barreira, lo que, a su vez implica el traspaso en bloque, por sucesión y a título universal, de todos los bienes, derechos y obligaciones que componen el patrimonio de Trayloba a Transportes Hombres Barreira.

De igual modo, el movimiento empresarial supone la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida, con su consiguiente extinción.

Transportes Hombres Barreira, con domicilio social en el municipio alavés de Iruña de Oca y fundada en 1979, dispone de una flota de transporte compuesta por un total de 76 unidades utilizadas principalmente en servicios de movimientos nacionales de carga, mientras que Trayloba, radicada en Vitoria, cuenta con una flota compuesta por 15 tractoras dedicada tanto al transporte nacional como al internacional de mercancías.

Lo más leído