Movimiento récord de palas eólicas en el puerto de Motril

Movimiento récord de palas eólicas en el puerto de Motril, con un total de 89 palas de 74 metros cada una para su transporte a Alemania.

19/01/2022 a las 20:07 h

El puerto de Motril ha llevado a cabo su primera carga de eólicos para la exportación del año con la estiba de 89 palas de 74 metros cada una.

La operativa ha sido la de mayor volumen registrada hasta la fecha para este tipo de tráficos en el enclave y ha necesitado de un buque diseñado para cargas de proyecto capaz de transportar tal volumen de estos elementos, el 'Biglift Barentsz', de 173 metros de eslora y bandera holandesa, cone una manga de 42 metros de ancho, casi el doble que cualquier otro mercante.

Debido a las dimensiones de la cubierta de la embarcación, la carga se ha iniciado por el lateral de estribor y, una vez completada la operación, se girará el barco para continuar los trabajos por el lado de babor.

Se prevé que el buque permanezca toda la semana en el puerto de Motril, de donde zarpará con destino a Alemania.

Muchas de las palas que van a ser transportadas ya se encontraban depositadas en la explanada de las Azucenas, mientras que otras han ido llegando los últimos días desde la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel a través del nuevo accesoconstruido desde la salida de la autovía al muelle, a través de la ZAL, y que cuenta un vial de 30 metros de ancho y una longitud aproximada de 240.

Cada año se exportan más de un millar de palas eólicas por el recinto portuario granadino.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído