Ante la inminente entrada en vigor del nuevo escenario aduanero que supondrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2021, MPG ha lanzado su nuevo servicio de soporte ‘Brexit Custom Helpdesk‘, para responder a las consultas y dudas de sus clientes.

El equipo ha ampliado sus conocimientos sobre esta materia, que todavía resulta confusa entre el público general, especialmente entre los pequeños y medianos clientes que trabajan de forma esporádica con Reino Unido y no han prestado demasiada atención a este asunto hasta el último momento.

Últimamente empiezan a incrementarse las consultas a este respecto, por lo que se ha tomado la decisión de crear este servicio, a través del cual se podrá informar de manera personalizada sobre ciertas cuestiones aduaneras, que pueden variar en función del acuerdo final alcanzado con la Unión Europea.

«Hemos de adaptarnos a cada fase de aplicación y dar respuesta a todas las cuestiones que surjan ante este nuevo escenario dinámico y cambiante», explican desde el grupo, que ha contado con el asesoramiento de la Cámara de Comercio Británica en España para configurar el diseño final de este ‘helpdesk‘ y establecer un canal de colaboración conjunto.