MRW aumentará la velocidad y agilidad de sus servicios de entrega

Al desplegar tecnologías de nube híbrida que se ejecutan en contenedores Kubernetes, el operador espera generar significativas eficiencias en varias áreas.

01/05/2022 a las 10:29 h

MRW, que gestiona aproximadamente 70 millones de envíos al año a más de 200 destinos en todo el mundo, ha adjudicado a DXC Technology y Nutanix un contrato de cinco años para la transformación de los sistemas de TI con tecnologías de nube híbrida.

Con este movimiento, planea aumentar la velocidad y la agilidad de sus servicios de entrega, al tiempo que podrá aumentar la protección contra las amenazas de ciberseguridad.

El negocio logístico de MRW se nutre de dos centros de datos en Barcelona. Al desplegar tecnologías de nube híbrida que se ejecutan en contenedores Kubernetes, espera generar significativas eficiencias en varias áreas.

Por ejemplo, los equipos de DevOps podrán modernizar las aplicaciones y desplegarlas en la nube más rápidamente, mejorando el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios. Igualmente, la nueva solución, que cuenta con un modelo de pago por uso, proporcionará un modelo eficiente en costes y flexible para apoyar su crecimiento y desarrollo.

Como parte del acuerdo, el operador aprovechará las capacidades de seguridad y la experiencia de DXC para construir un sistema de copia de seguridad inmutable, para proteger y restaurar rápidamente los datos en caso de un ataque de ransomware. Por su parte, se ha reforzado la colaboración existente con Nutanix en torno a soluciones de infraestructura hiperconvergente en Iberia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído