MRW bate un récord histórico de envíos en la campaña navideña de 2017

El operador inició la planificación seis meses antes de la campaña, incorporando a 1.800 profesionales en toda España.

16/01/2018 a las 22:26 h

triciclo Evolo de MRW El grupo ha mejorado su estructura de plataformas de intercambio con naves más grandes y mejor automatizadas.

La campaña de Navidad de 2017 ha sido todo un éxito para MRW, que ha alcanzado un nuevo récord de paquetes movidos situándose a la cabeza del mercado español, con tasas de entrega efectiva del 97,8%.

En total, ha aumentado un 20% el número de envíos respecto al mismo periodo de 2016, con picos de actividad más destacados durante el fin de semana del 'Black Friday', cuando se registró un incremento del 35%, y en el 'Cyber Monday', cuando el ascenso fue del 25%.

Para lograr estas cifras, el operador ha iniciado la planificación seis meses antes de la campaña, teniendo en cuenta todos los actores y aspectos que involucra la cadena de distribución, desde la red troncal a la capilar. En este sentido, MRW ha bajado su previsión a nivel de código postal para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de última milla.

Además, ha incorporado a 1.800 profesionales y ha ampliado sus rutas en 116 más, pudiendo llegar en los días de máxima actividad a 160 conexiones extra. Del mismo modo, ha mejorado su estructura de plataformas de intercambio con naves más grandes y mejor automatizadas. 

Así, en 2017 ha abierto una nueva plataforma logística en Valencia y ha trasladado las de Parets de Vallés, en Barcelona, Coslada, en Madrid, San Sebastián, Sevilla, La Carolina, en Jaén, y Bilbao, a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente, sumando 49 en España y Portugal.

Además, se han realizado mejoras operativas automatizadas en otras naves, en línea con el plan de inversiones que puso en marcha en 2016 para la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte. Para los próximos dos años, el operador cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros para invertir en tecnología.

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