MRW se ha convertido en el primer grupo logístico en España en conseguir el certificado de Aenor frente al covid-19.

Con esta acreditación, la empresa de paquetería garantiza que se han aplicado medidas de seguridad e higiene a sus empleados y plataformas.

Esta certificación de carácter anual avala de manera externa la efectividad de las medidas que aplica MRW e impulsa medidas de mejora continua en la operativa de la compañía.

La evaluación valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas, como control de aforo y distancias y de protección, como uso de material de protección individual, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Además, MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al covid-19, así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio, con medidas llevadas como buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo y en coronavirus.

Por otra parte, la empresa de paquetería ha dado prioridad a la protección de su plantilla, con prácticas como comunicación de procedimientos, guías e instrucciones de seguridad, así como con medidas organizativas.

Entre estas últimas se encuentran la limitación en el acceso a las zonas comunes, la entrega de EPIS a los trabajadores  o la disponibilidad de gel hidroalcohólico, entre otras.