MSC bautiza su cuarto portacontenedores de 19.000 TEUs

La naviera ha elegido Bélgica, como el país donde fue fundada la compañía, para bautizar el 'MSC Maya'.

01/10/2015 a las 2:06 h

MSC Maya El 'MSC Maya' es bautizado en el puerto de Amberes.

El operador marítimo de contenedores MSC ha bautizado en el puerto de Amberes, Bélgica, su cuarto portacontenedores de 19.224 TEUs, desde el que partió rumbo a Hamburgo, Amberes.

El 'MSC Maya' se une así a los buques Oscar, Zoe y Oliver, que se establecen como los cuatro portacontenedores más grandes de la naviera, que destacan además por su eficiencia, reduciendo un 35% las emisiones de CO2 a pesar de transportar más de 19.000 contenedores en sus 394 metros de eslora.

Al igual que Zoe y Oliver, Maya es también el nombre de una de las nietas del fundador de la naviera MSC, Giunluigi Aponte, cuyo hijo, Diego Aponte, ha señalado durante el bautizo del barco la importancia de Bélgica para la compañía, pues fue fundada en este país en 1970. "Mis padres contaban con un barco y cinco mil dólares", ha recalcado.

Los portacontenedores del operador se caracterizan por un bajo consumo y un amplio rango de velocidad para flexibilizar las operaciones. Además, cuentan con una estructura de doble cascoque aporta ​​resistencia adicional en todas las condiciones climáticas.

Lo más leído