MSC Cruceros inaugura el buque Armonia tras su "renacimiento"

La renovación de los buques de MSC Cruceros forma parte del proyecto puesto en marcha por la naviera para duplicar la capacidad de su flota antes de 2022.

20/11/2014 a las 0:50 h

MSC Armonia en el puerto de Génova

El crucero MSC Armonia, el primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros que se 'recrecerán' y renovarán en el marco del 'Programa Renacimiento' de la naviera, ha sido estrenado este martes 18 de noviembre en Génova, antes de iniciar su crucero inaugural de 10 días con destino a las Islas Canarias.

Desde la compañía han desvelado la amplía la gama de nuevas instalaciones y servicios a los asistentes al acto, que han embarcado a bordo del buque mientras estaba amarrado en el puerto italiano de Génova, del que zarpa el miércoles 19 de noviembre.

El crucero realizará un itinerario de 10 días que finalizará en Las Palmas de Gran Canaria y que hará escala en Marsella, Cartagena, Gibraltar, Cádiz, Funchal, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife.  

Para celebrar su "renacimiento", la compañía ha organizado tanto espectáculos puntuales en los distintos puertos, que incluyen fuegos artificiales en Marsella y Tenerife, como celebraciones a bordo del mismo.

Tras el crucero inaugural, y durante la temporada de invierno, el renovado MSC Armonia realizará cruceros de siete noches visitando las Islas Canarias y Marruecos.

Primero del 'Programa Renacimiento'

El 'Programa Renacimiento', valorado en 200 millones de euros, también contempla la renovación de los buques MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, y se habrá completado en noviembre de 2015. 

Este proyecto es el primer eslabón para la ampliación de la flota que llevará a cabo la compañía, valorada en 5.000 millones de euros, que incluye la construcción de cuatro nuevos barcos a partir de dos prototipos de última generación distintos entre sí.

Estos buques serán entregados respectivamente por los astilleros STX France y Fincantieri, Italia, entre 2017 y 2019, con opción a construir otrostres más hasta 2022.

En 2004, MSC Cruceros transportó a 80.000 pasajeros. Desde entonces la empresa ha crecido un 800% hasta alcanzar en la actualidad los 40.000 viajeros diarios. Está previsto duplicar la capacidad de la flota hasta el 2022, lo que supondrá que 3,4 millones de crucerístas viajen con la naviera al año.

Lo más leído