MSC estandariza la identificación de sus depósitos de contenedores a nivel global

Con el fin de lograr una comunicación más fluida que permita tener información fiable del stock de contenedores propios, MSC estandariza la identificación de sus depósitos de contenedores.

18/10/2021 a las 11:37 h

MSC ha dado un nuevo paso hacia la digitalización con la implantación en todos sus depósitos a nivel mundial de códigos estandarizados de identificación de nueve caracteres, tras completar el proceso de transición a lo largo de este mismo año.

La naviera estima que esta medida supone un avance vital, toda vez que, en su opinión, un lenguaje estandarizado aporta simplicidad, mejora la eficiencia y brinda más seguridad para las cadenas de suministro.

El grupo suizo considera que el nuevo sistema de identificación permitirá una comunicación más fluida, una mayor claridad y precisión de los datos, con un proceso más simple y eficiente.

El sistema de códigos de instalación se creó en noviembre de 2020 por el Bureau of International Containers y permite identificar fácilmente más de 17.000 instalaciones de contenedores en 192 países con direcciones exactas y coordenadas de localización.

La institución administra la base de datos y ofrece una aplicación abierta para permitir que los socios comerciales se aseguren de que sus sistemas tecnológicos se mantengan actualizados.

MSC se convierte así en el primer operador en lograr una implementación completa en todos los sistemas de la empresa a nivel mundial. Se espera que la medida acelere la adopción por parte de los proveedores y otros socios comerciales, con el fin de que todos los actores de la cadena de suministro se beneficien de una comunicación optimizada utilizando los códigos armonizados.

 

Etiquetado
Lo más leído