MSC invertirá 11.000 millones de euros para ampliar su flota de cruceros

La naviera tendrá zarpando un total de 24 barcos, lo que le permitirá incrementar destinos y consolidarse en los que ya está presente.

02/04/2018 a las 20:54 h

el-puerto-de-valencia-aspira-a-alcanzar-50-compan%cc%83ias-navieras-que-operen-en-la-ciudad El mercado español es primordial, sobre todo el puerto de Barcelona, ya que su apuesta por el Mediterráneo es muy clara.

MSC Cruceros está en pleno desarrollo de un ambicioso plan estratégicoque ha dado comienzo en 2017 y que, con una inversión de más de 11.000 millones de euros hasta 2026, llevará a la naviera a contar con una flota de 24 barcos, lo que le permitirá triplicar su oferta actual.

En este contexto, el mercado español es primordial, sobre todo el puerto de Barcelona, ya que su apuesta por el Mediterráneo es muy clara. Además, hay que tener en cuenta que los itinerarios por este mar suelen elegirlos los primeros cruceristas, para luego ampliar sus viajes a otros destinos más lejanos.

Las numerosas conexiones internacionalesque existen desde Barcelona, permite a la naviera atraer a muchos clientes de todo el mundo. Aunque también hace escala en más de una decena de puertos españoles, entre los que destacan los de Palma de Mallorca o Valencia, su objetivo es incrementar la oferta en los puertos en los que ya opera.

Además, con el crecimiento de flota zarparán barcos a otros destinos por lo que se aumentará la oferta en lugares como Emiratos Árabes, el Caribe y en Sudamérica. Los barcos más grandes se desplazarán a China, y los mercados del Mediterráneo y del norte de Europa también registrarán incrementos considerables en el número de oferta de plazas.

La naviera tendrá zarpando un total de 24 barcos en el año 2026, más grandes y más respetuosos con el medio ambiente, lo que les permitirá incrementar destinos y consolidarse en los que ya está presente.

España, en cuarta posición en el mercado europeo

El mercado crucerista español tiene una trayectoria ascendente y las cifras así lo corroboran. El primer mercado europeo sigue siendo Alemania con más de 2 millones de cruceristas, seguido de Reino Unido e Italia. España se sitúa en cuarta posición con 510.000 cruceristas el pasado año, lo que supone un 6,5% más respecto el año anterior.

España, junto a Alemania, son los países que más han crecido el pasado año y todo parece apuntar a que en 2018 se repetirán las cifras de crecimiento en torno al 6%, lo que supondría que España alcanzaría los 540.000 o 550.000 viajeros.

Lo más leído