MSC invertirá 30 millones de euros en su nueva terminal de cruceros en Barcelona

El operador aún está esperando los permisos pertinentes por parte del puerto catalán, después de superar el trámite de información pública.

15/01/2019 a las 20:47 h

muelle adosado del puerto de Barcelona La intención es inaugurar en el año 2021 la nueva terminal en el Muelle Adosado.

Tras solicitar en septiembre de 2017 una concesión para la gestión de una terminal de cruceros en el puerto de Barcelona, MSC está esperando los permisos pertinentes de la Autoridad Portuaria para iniciar la construcción de las instalaciones.

El operador pretende invertir alrededor de 30 millones de euros en su terminal del Muelle Adosado, que podrá gestionar durante 30 años, pero aún está esperando una respuesta por parte del puerto catalán, después de superar el trámite de información pública.

Su intención es inaugurar en el año 2021 esta terminal, que podrá atender el crecimiento de sus tráficos. De hecho, en 2019, realizará 132 escalas en Barcelona, frente a las 92 que ha completado en 2018.

Además, visitarán la ciudad condal dos nuevos buques, el MSC Bellísima, que comenzará a escalar en marzo, y el MSC Grandiosa, que lo hará en noviembre. La naviera está inmersa en un plan de crecimiento mundial que supondrá una inversión de más de 10.000 millones de euros, lo que le permitirá pasar de los 15 que han hecho escala en 2018 a 29 en 2026.

Con sus nuevas instalaciones, pretende atraer a gran parte de los cruceristas que actualmente realizan escalas de un día en la ciudad condal, de modo que se conviertan en pasajeros de puerto base, que inicien y finalicen allí su viaje.

Lo más leído