MSC redobla su apuesta por la digitalización

La naviera MSC se incorpora a la Smart Maritime Network para impulsar la digitalización generalizada en el sector marítimo sobre la base de la colaboración.

12/07/2020 a las 22:17 h

La digitalización es un proceso imparable en el ámbito del transporte marítimo, algo que se ha acrecentado tras la crisis sanitaria.

En este ámbito, MSC redobla su apuesta por la transformación digitaldel sector, a través de su participación en grupos de trabajo, consciente de que las nuevas soluciones tecnológicas solo desplagarán todo su potencial si se establecen los mismos estándares tecnológicos en toda la industria.

Así pues, la naviera suiza se ha incorporado a la Smart Maritime Network, una iniciativa que empezó a funcionar en 2019 con el objetivo de proporcionar una plataforma para promover los beneficios de una mejor integración, estandarización e intercambio de datos entre las partes interesadas dentro de los sectores de logística marítima.

Esta red crea un entorno de colaboraciónpara diferentes colaboradores en el ámbito del desarrollo tecnológicos y de innovaciones.

De igual manera, la iniciativa busca ampliar el conocimiento compartido entre diferentes actores del sector marítimo sobre la idea de que el desarrollo tecnológico tiene que ser transversal y ampliopara que pueda impulsar la mejora en el sector.

El destacado papel que lleva a cabo la naviera a escala global para la transformación digital de la industria marítima podría aportar una visión diferente a los proyectos que la red tiene en curso.

Etiquetado
Lo más leído