MSC utilizará el puerto de Las Palmas como centro de transbordo de mercancías

La naviera ha ampliado su nuevo servicio de carga flexible, con el que espera generar ahorros potenciales en costes de almacenamiento en destino.

16/04/2020 a las 21:21 h

Para responder al impacto del Covid-19 en sus operaciones, MSC lanzó a finales de marzo un nuevo servicio de carga flexible bajo el nombre de 'Suspensión de Tránsito', que garantiza que los productos se puedan enviar hacia sus destinos lo antes posible y proporciona un flujo de mercancías más fácil.

Este nuevo programa incluye la utilización de varios puertos comocentros de transbordo en Asia, Medio Oriente, Europa, África y América. La conexión con América estará garantizada a través de las instalaciones de Freeport, en Bahamas, y Rodman, en Panamá, mientras que con el norte de Europa, se realizará a través de Bremerhaven, en Alemania, Klaipeda, en Lituania, Tekirdag, en Turquía y Gioia Tauro, en Italia.

Para la distribución de mercancías en Asia, el puerto de transbordo será el de Busán, en Corea del Sur, y para llegar hasta África, se utilizará el de Las Palmas, el de Lomé, en Togo, y el de King Abdullah, en Arabia Saudí. Inicialmente, el puerto de Las Palmas no estaba incluido en este servicio, pero la naviera ha decidido ampliarlo con esta conexión en España.

Gracias a este nuevo servicio, MSC espera generar ahorros potenciales en costes de almacenamiento en destino y, al tiempo, liberar espacio en las fábricas y almacenes de origen para evitar excesos de inventario.

Lo más leído