MSC moderniza la red wifi de su terminal en el puerto de Valencia

El proyecto e instalación para modernizar la red de comunicaciones wifi de la terminal de contenedores de MSC Terminal Valencia ha sido realizado por Alfaland, proveedor tanto de equipos como de soluciones completas a las empresas ligadas al sector logístico.

06/09/2011 a las 11:21 h

Desde 2006 Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta en el Puerto de Valencia con una gran terminal de contenedores que, tras la ampliación realizada el pasado año cuenta con 355.000 m² y 761 metros de línea de atraque de buques, ha pasado a ser el principal hub de la naviera suiza en el Mediterráneo.

La red wifi ofrece información en tiempo real para la gestión de las operaciones de la terminal de MSC, a todos los usuarios de las instalaciones, tanto personal de la naviera como estibadores del puerto que trabajan en la carga y descarga del barco y en los movimientos de contenedores en la terminal.

El crecimiento de la terminal y de las operaciones necesitaba de una red wifi actual, más robusta y mejorada Tras el análisis de las necesidades de un área de trabajo como la terminal, con la complicación que suponen los propios contenedores y las grúas y máquinas de estiba de contenedores, que limitan la transmisión de datos vía inalámbrica, se ha decidido la instalación de una nueva red basada en puntos de acceso de Cisco y antenas Spire de LXE. Son estas antenas omnidireccionales las que proporcionan un aumento de la cobertura útil y por lo tanto el rendimiento y la fiabilidad de las redes de área locales inalámbricas (WLAN).

Ambos elementos combinan una tecnología actual, estándar, abierta, segura y escalable, que permitirá ampliaciones según las necesidades futuras de MSC Terminal Valencia.

La solución instalada debe garantizar su perfecto funcionamiento los 365 días del año, las 24 horas del día, al tratarse de una infraestructura crítica.

Lo más leído