MSC y CMA-CGM monitorizan sus contenedores con Traxens

La nueva solución cuenta con el respaldo de dos de los principales contenedores del mundo, que se integran en su capital.

27/07/2016 a las 0:56 h

Traxens contenedores MSC entra en el capital de Traxens, donde ya estaba CMA-CGM.

Traxens, una startup fundada en 2012 para desarrollar soluciones que permitan la geolocalización, monitorización y coordinación multimodal en el transporte marítimo, cuenta desde sus inicios con el respaldo de la naviera CMA-CGM y, a partir de ahora, también con la de MSC.

Ambos operadores marítimos invertirán ahora en el capital social de la compañía francesa, con lo que los representantes elegidos por las navieras también formarán parte del Consejo de Administración de la misma.

La compañía Traxens ha introducido el Big Data en el transporte de contenedores a través de un innovador sistema de coordinación y seguimiento de los mismos. En el cuarto trimestre de este 2016, los operadores informarán del número de contenedores que equiparán esta solución.

Las navieras MSC y CMA-CGM operan actualmente el 25% de los contenedores que se transportan por vía marítima, según indican desde la naviera francesa, y suman una flota conjunta de 4,5 millones de TEUs.

Según indican desde Traxens, su solución fue diseñada desde el primer día con el objetivo de establecer un estándar global para todos los contenedores y navieras, por lo que supone una gran satisfacción el respaldo del operador MSC, desde el que aseguran que los operadores "deben competir en los servicios pero cooperar en el área de la tecnología y la innovación". 

[youtube video="bDVDeW7qTEY" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído