Portacontenedores ZIM Yokohama en el puerto de Tarragona

Los cargadores podrán beneficiarse de un mayor número de escalas directas y tiempos de tránsito mejorados gracias al nuevo acuerdo entre ZIM y MSC.

Tras iniciar una cooperación estratégica con la alianza 2M en las rutas entre Asia y la costa este de Estados Unidos, la naviera israelí ZIM ha llegado a un nuevo acuerdo con uno de sus integrantes, MSC.

En este caso, ambos operadores operarán de forma conjunta en las líneas entre el subcontinente indio y el Mediterráneo a partir de la segunda mitad de octubre de 2018. En concreto, ofrecerán dos nuevos servicios para proporcionar una mejor cobertura entre ambas zonas y unas conexiones más fiables, ajustándose a las actuales necesidades del mercado.

Así, los cargadores podrán beneficiarse de un mayor número de escalas directas y tiempos de tránsito mejorados. La rotación que realizarán, con escalas en La India, Sri Lanka, Egipto, Turquía y Grecia,  será la siguiente: Mundra – Nhava Sheva – Colombo – Port Said West – Mersin – Piraeus- Istanbul – Mersin – Iskenderun – Mundra.

Entre los planes futuros del operador israelí, que seguirá sin integrarse en ninguna alianza, destaca el refuerzo de sus relaciones con los clientes y la puesta en marcha de diversas iniciativas tecnológicas, como un proyecto de blockchain.