Multa de la Inspección de Trabajo a Swissport Handling

Dos faltas graves en relación con comunicaciones sobre horas extraordinarias y prórrogas de contratos de trabajo acarrean una sanción para la empresa de handling.

15/05/2019 a las 1:27 h

swissport handling Las sanciones ascienden a 5.000 euros.

Tanto la falta de información a la representación legal de la plantilla de las horas extraordinarias realizadas, así como no notificar las prórrogas de los contratos de trabajo le ha supuesto una multa de la Inspección de Trabajode Madrid a Swissport Handling.

Según informa Comisiones Obreras, "la opacidad Swissport Handling a la hora de dar esta información, ha sido considerada por la Inspección de Trabajo de Madrid como dos faltas graves, por lo que sanciona a Swissport Handling con una multa total de 5.000 euros", a razón de 2.500 euros por cada infracción sobre horas extraordinarias y prórrogas de los contratos de trabajo, respectivamente.

Precisamente desde el pasado 12 de mayo todas las empresas del país están obligadas a llevar un registro diario de la jornada de sus trabajadores asalariados, con horas de inicio y terminación de la jornada de trabajo.

También hay que conservar los datos durante cuatro años, con el fin de controlar las horas extra que realizan algunos trabajadores sin cobrar, especialmente en algunos sectores económicos, como la hostelería, la restauración o la alimentación, y que en el sector del handling aeroportuario "tanto daño hacen para la creación de puestos de trabajo", a juicio de la central sindical.

Etiquetado
Lo más leído