Murcia agota las ayudas europeas para la retirada de los vehículos más contaminantes

La cuantía de las ayudas europeas para la retirada de vehículos de mercancías comprende desde los 2.500 a los 20.000 euros.

11/07/2022 a las 19:58 h

La Región de Murcia ha sido una de las primeras en agotar las ayudas 'Next Generation' para la retirada de vehículos más contaminantes pertenecientes a empresas de viajeros y mercancías.

Desde el 5 de abril, la Comunidad ya ha cursado la orden de pago de subvenciones a 88 empresas por valor de más de 4,1 millones de euros, lo que ha permitido sacar de circulación a 272 camiones o autobuses ineficientes energéticamente.

La cuantía de las ayudas europeas para la retirada de vehículos de mercancías comprende desde los 2.500 a los 20.000 euros, y desde 4.000 a 25.000 euros para los vehículos de viajeros.

No obstante, desde la administración regional quieren atender la demanda de otros 249 vehículos que están en lista de espera para obtener subvenciones que ascienden a más de 3,1 millones de euros.

Así se ha expresado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha recordado que el presupuesto inicial de las ayudas europeas ascendía a 9,1 millones. Por eso, ha solicitado “la redotación de fondos por valor de cinco millones más para atender las solicitudes de empresas de viajeros y mercancías”.

Además de la retirada de vehículos, los fondos subvencionan otras cuatro actividades más: adquisición de vehículos, ‘retrofit’, adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias y la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído