Murcia colaborará con los transportistas para cubrir sus necesidades de conductores y auxiliares de almacén

La administración murciana quiere que las vacantes sean cubiertas "sin salir de la Región".

19/09/2017 a las 0:26 h

transporte-por-carretera-conductor Murcia quiere fomentar el empleo en el transporte por carretera de la región.

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), va a colaborar con las empresas del sector del transporte por carretera regionales para cubrir las necesidades de personal que estas presentan en los puestos de conductores de vehículos pesados y auxiliares de almacén.

Según señalan desde la administración regional, en el sector del transporte se viene detectando una "marcada carencia de estos dos perfiles profesionales", por lo que quieren dar respuesta a esa necesidad y que "las vacantes se cubran sin salir de la Región".

Por el momento, el SEF y la empresa de transporte Primafrío ya han establecido las bases para colaboración tanto desde el punto de vista formativo como para la selección de trabajadores que reúnan los requisitos buscados. Este trabajo conjunto se realizará también con otras empresas similares en Murcia. 

Más cursos para desempleados

Por lo que se refiere a la formación, el SEF va a incrementar sus cursos para desempleados en ambas especialidades, para adaptarse a las necesidades de las empresas. Además, el objetivo es que alguna de ellas pueda poner en marcha cursos con compromiso de contratación, en los que se ofrecería formación práctica adaptada al entorno laboral y se garantizaría que un porcentaje mínimo de participantes fuera contratado.

En lo que respecta a la intermediación laboral, la Consejería pondrá a disposición de las empresas del transporte los perfiles de desempleados que mejor se adaptan a esos puestos, no sólo de cara a una contratación directa, sino también para un eventual proceso formativo llevado a cabo por parte de la propia empresa.

Lo más leído