Murcia convoca los exámenes para la obtención del CAP para los conductores de vehículos destinados al transporte por carretera

Las pruebas de las dos convocatorias anteriores, fueron superadas por un total de 401 aspirantes.

01/06/2015 a las 0:10 h

Tercera convocatoria para obtener el CAP en Murcia

La consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación de Murcia, convoca para el próximo jueves la tercera convocatoria de los exámenes correspondientes para obtener la cualificación para transporte de viajeros o mercancías, de las seis previstas para este año.

La normativa específica señala que, una vez finalizado el curso de formación, los aspirantes a la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de su cualificación inicial deberán superar un examen en un plazo no superior a seis meses contados desde la conclusión del curso.

Existen, a este respecto, exámenes de cualificación inicial de conductores de transportes de mercancías y de viajeros, así como ampliaciones de competencias en ambas modaliddes.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo las pruebas correspondientes a las dos primeras convocatorias, de las seis previstas para este año 2015, para la obtención del certificado de aptitud profesional para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Las pruebas de ambas convocatorias fueron superadas por un total de 401 aspirantes. De ellos, en la primera convocatoria de 2015, con un total de 319 solicitudes, de las que 266 fueron de conductores de transportes de mercancías y 53 de viajeros, se saldaron con 187 aptos para mercancías y 48 para la modalidad de viajeros.

En cuanto a la segunda convocatoria, para la que hubo un total de 245 solicitudes, 229 para transporte de mercancías y 16 de viajeros, el resultado fue de 155 aptos para mercancías y 11 para la modalidad de transporte de viajeros.

Los exámenes correspondientes a la tercera convocatoria se celebrarán el próximo jueves, 4 de junio, de 16:30 a 18:30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa del Campus de Espinardo en Murcia.

Las pruebas de las tres convocatorias siguientes tendrán lugar los días 16 de julio, 1 de octubre y 19 de noviembre.

Lo más leído