Murcia da un nuevo impulso a la ZAL

El gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia han firmado el convenio de colaboración para impulsar los estudios para la ejecución de la ZAL y la Terminal Intermodal Ferroviaria de Murcia.

26/02/2016 a las 0:35 h

Murcia da un nuevo impulso a la ZAL Este proyecto llevará aparejado iniciativas similares, como el parque industrial agroalimentario 'Medfood'.

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, que se situará en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, con una superficie total de 1.900.000 m, combinará transporte por carretera y ferrocarril y supondrá una inversión de 130 millones de euros entre proyectos e infraestructuras.

Así lo han hecho saber el presidente del gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, que el miércoles 24 de febrero han firmado, en la Estación Intermodal de Nonduermas, el convenio de colaboración que impulsarán los estudios necesarios para la ejecución de la ZALy la Terminal Intermodal Ferroviaria de Murcia.

Según el presidente del gobierno regional, Murcia es la primera región en grado de apertura exterior, ya que está previsto que las exportaciones crezcan en torno al 10% este año 2016 y un 40% hasta 2020.

Por eso, la ZAL representa "un gran salto" en el diseño que se apoya en dos sectores clave, como son el transporte de mercancías y el agroalimentario. También está previsto el desarrollo de 'Medfood', el parque industrial para empresas del sector agroalimentario que se construirá anexo a la ZAL.

Un elemento de "cohesión social"

Según parece, ya son varias las compañías interesadas en instalarse en este nodo logístico,principalmente, industrias dedicadas a la alimentación, un sector con una alta implantación en Murcia.

El proyecto suscrito cuenta con la participación del Ministerio de Fomento y está cofinanciado por la Comisión Europea.

Además, establece las líneas de colaboración para la realización de los estudios necesarios para su ejecución, que están valorados en más de 1,9 millones de euros y de los que los fondos europeos cubrirían hasta el 50%.

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