Murcia devuelve el céntimo sanitario a los transportistas

De este modo, la región se convierte en la octava Comunidad Autónoma que devolverá el céntimo sanitario a los transportistas en 2013.

06/11/2012 a las 9:59 h

El sector del transporte de Salamanca se moviliza contra el céntimo sanitario

Murcia ha aprobado la Ley 8/2012 sobre Medidas Tributarias que establece el incremento al tipo máximo del tramo autonómico del impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, comúnmente denominado céntimo sanitario. Esta ley, que ha entrado en vigor en noviembre, introduce el sistema de devolución del 100% del impuesto para los transportistas de todas las especialidades del transporte y con independencia del cual sea el lugar de residencia del transportista.

De este modo, la región, que estima recaudar más de 70 millones de euros anuales, se une a otras Comunidades Autónomas que han aprobado esta medida con anterioridad, en concreto la Comunidad Valenciana, Castilla-León, Baleares, Cantabria, Navarra, Extremadura y la última que se ha unido a la iniciativa Castilla La Mancha.

Para poder obtener la devolución del céntimo sanitario, el transportista deberá simplemente figurar dado de alta en el Censo de beneficiarios del gasóleo profesionaldependiente de la Agencia Tributaria

Por su parte, el Gobierno de Cataluña ha establecido un mecanismo de devolución exclusivamente para los transportistas catalanes discriminando a los del resto de España, tal y como asegura Fenadismer.

 

Lo más leído