Murcia mejorará la transparencia del Plan de Inspección del Transporte por Carretera

Toda la información relativa a las inspecciones que se realicen será accesible para los transportistas a través de Internet.

10/02/2016 a las 0:00 h

La administración murciana analiza el plan de inspeccion de transporte en una jornada del froet La administración murciana analiza el Plan de Inspección de Transporte en una Jornada del Froet.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia desarrollará en su plataforma web un apartado dedicado al Plan de Inspección del Transporte por Carretera 2016.

El objetivo de esta actuación, en la que actualmente "se está trabajando", es que toda la información relativa a la actuación inspectora sea accesible a los profesionales del sector del transporte terrestre, tanto de mercancías como de viajeros.

Con la difusión de esta información, la administración autonómica espera mejorar la calidad y eficacia del plan, al incorporar nuevos datos que permitan aumentar el conocimiento de los objetivos del mismo y de las normas ordenadoras del sector.

El Plan de Inspección de Transporte por Carretera tiene como principales objetivos la erradicación del intrusismo, para lo que se exigirá la posesión de los preceptivos títulos habilitantes, la mejora de la seguridad en el transporte y la ordenación del mercado, eliminando la competencia desleal en el sector y los comportamientos fraudulentos.

Reforzar las medidas de control

En este sentido, la eficacia del plan, según indican desde la administración murciana, pasa por reforzar las medidas de control para reducir las conductas infractoras, reportando así beneficios para el sector al mejorar la competencia entre empresas.

Las actuaciones inspectoras se priorizarán en aquellas infracciones que tengan mayor incidencia e impliquen una mayor perturbación en la ordenación y seguridad del transporte, sobre todo en las que afecten a la libre y ordenada competencia entre las empresas que operan en el mercado.

También se hará especial hincapié en las acciones de control de operaciones que tengan su origen o destino en grandes centros generadores o destinatarios de cargas en el transporte de mercancías.

Lo más leído