Murcia mejorará los accesos a la zona logística de Las Torres de Cotillas

El Gobierno regional autorizará la construcción de una conexión directa entre el vial del sector de actividad económica, que alberga una plataforma logística para Murcia, Alicante y Almería, recientemente inaugurada.

24/05/2013 a las 9:31 h

Nueva plataforma logística de Consum en Murcia

El protocolo establecido entre la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas establece el marco adecuado que agilice los trámites para conectar un área económica de vital importancia en el municipio con la carretera RM-B37, ambos unidos actualmente por un camino de servicio que supone una importante limitación a la expansión de la zona.

El titular de Obras Públicas, Antonio Sevilla, explicó que la citada carretera autonómica, que une Las Torres de Cotillas con la Autovía del Noroeste, “se ha convertido en un eje de gran importancia para el desarrollo económico del municipio, al conectar la zona sur del núcleo urbano con esta vía de comunicación”.

Ésta, a su vez, enlaza con la Autovía del Mediterráneo y Andalucía y, por todo ello, se trata de una zona muy demandada para la instalación de industrias y como zona logística”, manifestó el consejero.

En virtud de este documento, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio autorizará la construcción de una conexión directa entre el vial del sector de actividad económica, en concreto por la Avenida Agustín Fuentes, que alberga una plataforma logística para Murcia, Alicante y Almería, recientemente inaugurada.

Por su parte, el Ayuntamiento deberá facilitará la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, así como a su financiación y contratación.

Lo más leído