Murcia organizará un foro sobre el Corredor Mediterráneo

En la convocatoria se analizará la situación actual de la infraestructura y se identificarán los proyectos a desarrollar.

07/02/2017 a las 20:35 h

Obras del Corredor Mediterraneo La fecha en la que se celebrará el encuentro aún no se conoce.

Murcia acogerá un foro dedicado al Corredor Mediterráneo con el objetivo de impulsar el sureste español como un centro de las comunicaciones para el transporte ferroviario de mercancías, así como su conexión con el puerto de Cartagena.

La convocatoria, cuya fecha de celebración aún se desconoce, reunirá a representantes empresariales e institucionales para analizar la situación actual de la infraestructura e identificar los proyectos a desarrollar.

En este sentido, se ha destacado que el Corredor Mediterráneo, que en sus más de 1.300 km unirá Algeciras con la frontera francesa, es "clave" para el crecimiento económico de Murcia.

Asimismo, desde la Consejería de Fomento de Murcia han señalado que es preciso "seguir impulsando la construcción del Corredor Mediterráneo como eje vertebrador y creador de riqueza" y han recordado que la Comunidad Autónoma aporta "mucho valor a esta infraestructura, al exportar el 20% de los productos hortofrutícolas que Europa recibe de España", que corresponde a 2,54 millones de toneladas de los 12,8 millones que se suministran a nivel nacional.

Lo más leído