Murcia reta a los universitarios a desarrollar un sistema de monitorización de contenedores

El objetivo es impulsar la creación y consolidación de pymes en la etapa universitaria, valorándose especialmente los proyectos que utilicen soluciones basadas en la tecnología 'blockchain'.

20/02/2019 a las 22:35 h

puerto_cartagena_contenedores El sistema a desarrollar deberá ser capaz de volcar a través de una red la información sobre la geolocalización, temperatura y humedad de las unidades.

La administración murciana, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha puesto en marcha la II Edición del reto 'Open Futuro', que busca a un total de 10 emprendedores universitarios para desarrollar un sistema de monitorización y control de contenedores de carga.

Además, deberá ser capaz de volcar a través de una red la información sobre su geolocalización, temperatura y humedad, que posteriormente deberá ser accesible a través de una plataforma de pago.

El objetivo es impulsar la creación y consolidación de pymes desde la etapa universitaria, valorándose especialmente los proyectos que utilicen soluciones basadas en la tecnología 'blockchain', la moneda virtual 'Ethereum' o bien una combinación de ambas.

Los participantes, que podrán presentar sus propuestas antes del día 20 de marzo, recibirán asesoramiento personalizado para el desarrollo de sus proyectos a través de una metodología específica de aceleración empresarial, que ha sido probada en otras iniciativas.

Asimismo, tendrán acceso a sesiones individuales con un experto en innovación que les ayudará a consolidar su modelo de negocio y potenciar su escalabilidad.

Lo más leído