Murcia saca a licitación el Plan Especial de la ZAL de Murcia

El objetivo de este proyecto es ampliar las posibilidades del sector logístico e industrial de Murcia, mediante su integración en el Corredor Mediterráneo.

17/04/2017 a las 21:02 h

ZAL Murcia El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 20 de abril, a las 13:00 horas.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de Murcia ha publicado en el Boletín Oficial de la Región, BORM, la licitación para la redacción del Plan Especial de Infraestructuras y Ordenación de la terminal intermodal y Zona de Actividades Logísticas, ZAL, de Murcia. Los trabajos tendrán un plazo de elaboración de 10 meses y están valorados en 99.220 euros.

Este documento establecerá y coordinará las actuaciones urbanísticas y las inversiones en infraestructuras necesarias para desarrollar una oferta atractiva de suelo logístico, así como para implantar una terminal ferroviaria de mercancías que favorezca la concentración de cargas y la interconexión de los modos de transporte de la región.

En concreto, los trabajos comprenderán la redacción del avance del Plan Especial y del documento de inicio para la Evaluación Ambiental Estratégica, que culminará con el documento de Plan Especial para su aprobación definitiva y su tramitación ambiental correspondiente.

El objetivo de este proyecto es ampliar las posibilidades del sector logístico e industrial de la comunidad autónoma, mediante su integración en el Corredor Mediterráneo, y fomentar la generación de riqueza y el crecimiento de la economía regional.

Integración en el Corredor Mediterráneo

Por ello, el estudio analizará las conexiones de la terminal y la ZAL con la red viaria, ferroviaria y los servicios básicos urbanísticos que promuevan esta infraestructura y su integración en el Corredor Mediterráneo, para impulsar un sistema de transporte eficiente centrado en la actividad logística y en la intermodalidad.

Además, se definirá la ordenación urbanística y el desarrollo de los sistemas generales a ejecutar en cada una de las fases de la ZAL. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 20 de abril, a las 13:00 horas.

Etiquetado
Lo más leído