Murcia sacará a concurso público la concesión del aeropuerto de Corvera

Aunque los pliegos para el nuevo concurso público no estarán hasta dentro de dos meses, desde el gobierno autonómico de Murcia señalan que el aeropuerto de Corvera podría abrir en el plazo de un año.

24/12/2014 a las 1:11 h

Aeropuerto Internacional de Murcia en Cervera

El gobierno regional de Murcia sacará de nuevo a concursoel contrato de concesión del nuevo aeropuerto de Corvera, tras dar por finalizado el acuerdo que mantenía con la sociedad concesionaria, Aeromur, liderada por Sacyr.

La administración autonómica justifica su decisión en el hecho de que la empresa "no haya puesto ninguna propuesta sobre la mesa", según han señalado desde el ejecutivo regional después del Consejo de Gobierno, que ha tenido lugar este martes 23 de diciembre con este asunto como único punto del día.

El gobierno autonómico lanzó la semana pasada un nuevo ultimátum a Aeromur para que en el plazo de 24 horas presentara las alternativas "a las que se comprometieron", advirtiendo que, en caso contrario, convocaría un nuevo concurso público para gestionar el aeródromo, si bien a día de hoy no han obtenido ninguna respuesta.

Con respecto a la dos vías planteadas por Aeromur, la primera era continuar la viabilidad del préstamo participativo, mientras que una segunda posibilidad era abrir el aeropuerto de Corvera y que la Comunidad Autónoma asumiera este préstamo durante los cinco primeros años.

Tras recibir los correspondientes informes de la Consejería de Economía y la de Fomento, el Ejecutivo ha concluido que "no es posible continuar las negociaciones con Aeromur".

Un año de plazo para empezar a operar

Desde Murcia esperan que se saque a concurso el aeródromo "a la mayor brevedad posible", si bien señalan que los pliegos "no estarán hasta dentro de dos meses como mínimo", lo que permitiría abrir la instalación en un plazo "muy probable" de un año.

Además, desde el gobierno también han indicado que reanudarán todas las reclamaciones judiciales.

Lo más leído