Murcia sacará a licitación el aeropuerto de Corvera

El contrato tendrá un plazo de concesión de 25 años y permitirá la gestión y explotación de toda la infraestructura aeroportuaria en su conjunto.

20/03/2017 a las 2:00 h

La explotación del aeropuerto de Corvera se licitará en 2016 El contrato tendrá un plazo de concesión de 25 años y permitirá la gestión y explotación de toda la infraestructura aeroportuaria

Murcia sacará a licitación en este mes de marzo el contrato para la concesión de la gestión, explotación, mantenimiento y conservación del aeropuerto de Corvera, según el consejero de Fomento murciano.

Así, la Administración ha señalado que su objetivo es “no retrasar ni un día más la licitación del aeropuerto" y encontrar al "mejor gestor que ofrezca un mayor canon para recuperar la inversión realizada en la infraestructura".

El procedimiento de adjudicación se centrará en valorar la capacidad técnica y experiencia del licitador en la gestión de algún servicio aeroportuario, así como su capacidad financiera y sus ofertas técnicas y económicas.

De esta manera, el adjudicatario gestionará toda la infraestructura que incluye la pista, los edificios, las instalaciones y los locales comerciales, así como la urbanización y parcelas que se encuentran dentro del recinto del aeropuerto con un plazo de concesión de 25 años.

Lo más leído