Murcia y el puerto de Cartagena prolongan la celebración del Día Marítimo Europeo

Cartagena acogerá una serie de actividades en el entorno portuario desde este martes 26 hasta el domingo 31, con el fin de acercar a los ciudadanos la importancia del mar.

26/05/2015 a las 1:13 h

Visitas en catamarán al puerto de Cartagena.

Con motivo del 'Día Marítimo Europeo', celebrado el pasado 20 de mayo, varias instituciones públicas de Murcia, entre las que se encuentra el puerto de Cartagena, han organizado una variedad de eventos bajo el lema 'El crecimiento azul a través de nuestras costas y puertos' con el fin de reflejar la importancia del mar en la vida cotidiana de cada persona y en la economía y creación de empleo para la región.

Entre otras actividades, habrá cuatro salidas en catamarán para visitar el puerto de Cartagena desde el mar entre los días 26 y 29 de mayo, mientras que el jueves 28, a las 9.30 horas, Salvamento Marítimo realizará en la instalación portuaria una demostración de rescate y salvamento de vidas humanas por aire y mar. Posteriormente, a las 11:00 se organizará una visita guiada al Centro de Buceo de la Armada.

Por otro lado, enfocado a los profesionales del mundo marítimo, también se ha organizado la Jornada Oficial del Día Marítimo Europeo, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo en el puerto de Cartagena bajo el lema 'La importancia de los puertos como dinamizadores de la actividad económica y la generación de empleo'.

Esta Jornada comenzará a las 9.30 horas, y en ella se tratarán temas relativos al impacto económico del puerto, la Fuerza de Acción Marítima o los faros y sus posibilidades después de su vida útil, entre otros temas.

Por otro lado, el viernes 29 y el sábado 30 se celebrará la exposición 'El Buceo: Profesión del Mar', mientras que durante el fin de semana también habrá jornadas de puertas abiertas de diferentes unidades de la Armada que se encontrarán atracadas en el muelle de cruceros. Además, el sábado a las 21.15 horas, la Unidad de Música del Tercio de Levante celebrará un concierto en la puerta de Capitanía General.

Lo más leído