Nace AKKA Certus, unidad especializada en evaluaciones de seguridad ferroviaria

Las funciones del departamento se centrarán en realizar inspecciones ferroviarias y evaluaciones de seguridad de forma totalmente independiente.

22/11/2016 a las 23:07 h

Tren de contenedores de Comsa AKKA España ha implantado y desplegado la "norma ISO17020" para asegurarse la total independencia de sus actividades como entidad de inspección.

AKKA Technologies España ha establecido AKKA Certus, una unidad técnica dentro del ámbito ferroviario especializada en la realización de proyectos de seguridad que trabaja como "Entidad de Inspección Acreditada".

En concreto, las funciones específicas de este departamento se centrarán en hacer inspecciones ferroviarias y las evaluaciones independientes de seguridad como ISA, "Independent Safety Assessment", y en realizar toda aquella actividad que exija de un ente independiente para hacer un dictamen relativo a la seguridad ferroviaria.

El reglamento de ejecución 402 de la UE exige a los que conduzcan este tipo de evaluaciones que se acrediten como entidades de inspección. Para dar conformidad a esta condición, se ha implantado y desplegado la "norma ISO17020" para asegurarse la total independencia de sus actividades como entidad de inspección.

Por ello, la compañía ha decidido llevar a cabo el establecimiento del departamento Certus. Este nuevo departamento dispone de un núcleo de personal dedicado exclusivamente a la actividad de inspecciones aunque, si la envergadura del proyecto lo requiere, ampliará temporalmente el equipo de auditores con recursos experimentados e independientes al proyecto a evaluar.

Lo más leído