Nace CETM Multimodal con el objetivo de liderar el impulso de esta modalidad de transporte de mercancías en España

La nueva asociación estará presidida por Borja de Torres, consejero delegado de Acotral y vicepresidente de CETM.

07/11/2012 a las 11:34 h

El conglomerado asociativo de CETM crece con la puesta en marcha el próximo 23 de noviembre de CETM Multimodal, agrupación que integrará a empresas de transporte por carretera, ferroviarias y navieras que se destacan por su apuesta en este tipo de transporte que combina varios modos.

La puesta de largo de la nueva asociación se realizará en el marco de la jornada que sobre transporte multimodal celebrará Asetra, asociación provincial asturiana integrada en Conetrans, en la Feria de Muestras y Exposiciones de Asturias en Gijón.

Según ha confirmado a cadenadesuministro.es el propio presidente de Asetra y Conetrans, Ovidio de la Roza, la asociación parte con un grupo de entre 15 y 20 empresas, entre las que destacan Acotral, Gefco, Ford, Comsa, Ferrocarrils de la Generalitat, Transfennica, o Comsa Rail. De la Roza también ha confirmado que el presidente de la nueva asociación será Borja de Torres, consejero delegado de Acotral y que actualmente ostenta una de las vicepresidencias de CETM.

En palabras del presidente de Conetrans, el motivo de la creación de CETM Multimodal es la importancia que está adquiriendo esta modalidad de transporte y el hecho de que otras patronales y asociaciones lo están "monopolizando" como un desarrollo propio "cuando la realidad es que CETM siempre ha tenido entre sus miembros a los principales operadores de transporte intermodal y multimodal de España".

Borja de Torres es el presidente de la nueva CETM Multimodal

Aunque en la nueva asociación se da cabida a todo las empresas y operadores de transporte, independientemente de su modo principal de actividad, De la Roza deja claro que la preponderancia en el seno de la organización corresponderá al modo carretera. En estos momentos se están terminando de redactar los estatutos de CETM Multimodal para que puedan ser ratificados por su miembros.

Esperando la respuesta de Fomento

En otro orden de cosas, Ovidio de la Roza ha confirmado a cadenadesuministro.es que el Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano que también preside, está a la espera de recibir la contestación del Ministerio de Fomento a la batería de peticiones que presentó el mes pasado y que es una síntesis de las propuestas realizadas en las cuatro mesas de trabajo abiertas tras la reunión que mantuvieron las asociación del CNTC con la ministra Ana Pastor.

Como ya informó cadenadesuministro.es en la reunión del pasado 10 de septiembre, en las mesas convocadas se abordaron los temas  generales de Unidad de mercado, Fiscalidad, Asuntos Laborales y Modificación de la LOTT.

Etiquetado
Lo más leído