Se constituye el Clúster Blockchain de la Comunidad de Madrid

Los participantes se comprometen a impulsar la adopción del blockchain, con el fin de facilitar la creación de entornos de confianza transparentes, dinámicos y sencillos.

04/05/2022 a las 21:34 h

Un total de 22 organizaciones han puesto en marcha el Clúster Blockchain de la Comunidad de Madrid, que aspira a desarrollar esta tecnología tanto en la región como a nivel nacional.

Impulsado por la propia Comunidad de Madrid y la asociación Alastria, que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas, cuenta entre sus miembros con Usyncro, la única compañía de todos los integrantes especializada en la actividad logística.

En su caso apuesta por el uso del blockchain para coordinar la documentación asociada a una operación mediante un registro único, distribuido y sincronizado, accesible y verificable por los actores involucrados en la transacción. De este modo, la información se encuentra descentralizada, y más segura y trazable.

Su solución también emplea Inteligencia Artificial con el fin de reducir errores y lograr una mayor agilidad en la gestión de la documentación relacionada con el envío de mercancías.

A Alastria y Usyncro, se añaden en este clúster Accenture, Banco Santander, BBVA, Bizum, Addalia Technology, Metrovacesa, Sci The World, Sunte Solutions, Thales Alenia Space, la Universidad Autónoma de Madrid, Imdea Software, Fundación madri+d, Madrid Digital, S2, J&A Garrigues, PricewaterhouseCoopers, Blockchain Intelligence, Omega Peripherals y CEIM.

Con la firma del acuerdo para la puesta en marcha, que ha tenido lugar el 28 de abril, los participantes se comprometen a impulsar la adopción del blockchain, con el fin de facilitar la creación de entornos de confianza transparentes, dinámicos y sencillos para la transmisión de información y el intercambio de datos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído