Nace el Consejo Consultivo Marítimo para mejorar el diálogo entre el sector privado y la Administración

Constituido por la presidencia del CME y representantes ministeriales en 2017, nace con la vocación de convertirse en un órgano de consulta y diálogo.

01/12/2018 a las 13:04 h

consejo-consultivo-maritimo En el Consejo Consultivo Marítimo, están representadas todas las institucionales relacionadas de algún modo con la mar.

En el marco de su XXXVI Asamblea General, el Clúster Marítimo Español, CME, ha presentado el Consejo Consultivo Marítimo, un órgano permanente de colaboración y dialogo entre el sector público y privado.

Constituido por la presidencia del CME y representantes ministeriales en 2017, se rige por el documento TOR, consensuado entre los diferentes miembros para determinar su funcionamiento.

En él, están representadas todas las instituciones relacionadas de algún modo con la mar, como el departamento de Seguridad Nacional o los ministerios de Industria, Asuntos Exteriores, Agricultura, Hacienda, Interior, Fomento y Defensa.

Fue creado tras la recomendación de la Comisión de las Comunidades Europeas de promover la participación de las partes interesadas en el sector marítimo, en las políticas marítimas integradas nacionales.

Nace con la vocación de convertirse en un órgano de consulta y diálogo entre el sector marítimo y las administraciones con responsabilidad en este ámbito. Como representante de un amplio número de entidades relacionadas, el Clúster se presenta como el interlocutor mejor situado para exponer los intereses del sector en el ámbito público.

Entre sus cometidos, se encuentra la asistencia y asesoramiento al Comité Ejecutivo del CME en asuntos de su competencia, mediante la elaboración de análisis, propuestas, informes o dictámenes sobre estrategias empresariales en el ámbito marítimo.

Lo más leído