Nace el primer Observatorio de la Carga Aérea en España

En el Observatorio se tratará la evolución de la carga aérea en España y se abordarán las tendencias en los tráficos, así como su comparativa con el mercado global.

27/05/2020 a las 15:05 h

El sector de la carga aérea en España necesita proveerse de datos completos y proyecciones de mercado dentro de su contexto global que supongan un valor añadido para la toma de decisiones estratégicas.

En este contexto, Foro MADCargo y Zaragoza Logistics Center han firmado un convenio para la puesta en marcha del primer Observatorio de la Carga Aérea en España. El objetivo es intercambiar información general y técnica, compartir conocimientos especializados y trabajar conjuntamente en materias de interés común.

Este proyecto forma parte de la agenda estratégica para el impulso del sector de la carga aérea que viene desarrollando el MADCargo y será elaborado por ZLC de forma anual a través de la tesis final del Máster en Dirección de Supply Chain.

En el Observatorio se tratará la evolución de la carga aérea en España y se abordarán las tendencias en los tráficos, así como su comparativa con el mercado global de la carga aérea según los diferentes sectores de la cadena logística y las tipologías de productos transportados por vía aérea.

La iniciativa arrancará con el estudio de la carga aérea en 2020, aunque se realizarán avances trimestrales en 2021. Además, el ZLC, que ha pasado a convertirse en socio protector del Foro MADCargo, se ha sumado a la campaña 'Carga Aérea Ayuda Covid-19', promovida por 13 organizaciones de la industria de la carga aérea para el envío de material sanitario de primera necesidad en la lucha frente a la pandemia.

Lo más leído