Nace el primer sistema de código abierto para la automatización de las terminales de contenedores

Desarrollado a partir de la experiencia de Kalmar en la automatización de las terminales, permite controlar las operaciones de contenedores de manera mucho más rápida, fácil, efectiva y rentable.

09/10/2019 a las 18:49 h

kalmar automatizacion Se han agrupado las funciones de manipulación de contenedores en seis familias de productos.

Kalmar, perteneciente a Cargotec, acaba de lanzar Kalmar One, el primer sistema de automatización abierto para las terminales de contenedores. Dicho sistema, modular y escalable, proporciona una base segura para las operaciones de gestión de contenedores independientemente del usuario, el tipo de equipamiento, la operativa y el nivel de automatización de la terminal.

Su intención es transformar la industria mediante un modelo estandarizado que permita a los clientes modificar el nivel de automatización de sus operaciones al ritmo que marque su negocio. Uno de los factores más importantes que está retrasando al sector es la falta de estándares comerciales mundiales para la automatización de las terminales.

Sin embargo, Kalmar One permite a los usuarios hacerse cargo de su propio proceso de automatización, combinando el sistema de control del equipo y otras capacidades de automatización de procesos en un único sistema de interfaces abiertas.

Desarrollado a partir de la experiencia del fabricante en la automatización de las terminales, permite controlar las operaciones de contenedores de manera mucho más rápida, fácil, efectiva y rentable. El catálogo de soluciones de automatización del que disponen los clientes en función de sus necesidades, incluye tanto la automatización de procesos como el transporte completamente automatizado, todas ellas con soporte de por vida.

Para poner este sistema a disposición de los usuarios, se han definido y agrupado las funciones comunes de manipulación de contenedores en seis familias de productos que pueden utilizarse para automatizar tanto las aplicaciones propias como de la competencia.

Lo más leído