Nace la Alianza de Nuevos Operadores Ferroviarios Allrail

Uno de los propósitos más destacados es la elaboración de un marco regulatorio para eliminar la discriminación en el ámbito ferroviario.

28/04/2017 a las 1:33 h

Ferrocarril holanda paises bajos La nueva alianza trabajará junto a la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea para establecer un Área Ferroviaria Europea Única.

La Asociación Europea de Carga Ferroviaria, ERFA, ha constituido la Alianza de Nuevos Operadores Ferroviarios, Allrail, que reúne a compañías ferroviarias de transporte tanto de mercancías como de pasajeros.

Su objetivo es lograr la apertura del sector ferroviario en todos los Estados Miembros, eliminar las medidas discriminatorias para el acceso al mercado y la financiación del material rodante, además de unos cánones competitivos y una mayor apertura en lo que respecta a la información.

En esta línea, uno de sus propósitos más destacados es la elaboración de un marco regulatorio para eliminar la discriminación en el ámbito ferroviario, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras ferroviarias como a las tasas. De este modo, se espera fortalecer la colaboración entre las compañías de carga y las de pasajeros, en mercados abiertos y competitivos.

Además, todos los miembros están dispuestos a invertir en servicios ferroviarios e impulsar nuevas rutas por Europa. Para ello, pretenden trabajar junto a las instituciones europeas y la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea para establecer un Área Ferroviaria Europea Única.

Erich Forster, director ejecutivo de la empresa ferroviaria austriaca Westbahn, ha sido elegido presidente de la alianza, mientras que Tony Berkeley, director de ERFA, ocupará el cargo de vicepresidente.

Lo más leído