Nace la figura del 'responsable Covid' en los centros logísticos

Este nuevo perfil se encargará de garantizar el cumplimiento de un protocolo de actuación efectivo ante cualquier posible caso de coronavirus.

15/09/2020 a las 21:38 h

Tras el verano, la vuelta a las oficinas de forma segura sigue siendo un reto para muchas compañías. En este contexto de incertidumbre generalizada, ha surgido un cargo completamente nuevo, que tendrá como objetivo velar por la salud de los trabajadores y consumidores ante cualquier situación de riesgo.

Este nuevo perfil se encargará de garantizar el cumplimiento de un protocolo de actuación efectivo ante cualquier posible caso de coronavirus. Por ello, debe contar con una amplia trayectoria laboral y formación en prevención de riesgos laborales, además de ofrecer medidas innovadoras de seguridad socio-sanitaria.

Mifarma, dedicada a la venta 'on-line' de productos de farmacia y parafarmacia, ha creado ya el primer puesto de trabajo directamente vinculado a la pandemia bajo el cargo de 'Responsable Covid'. 

Su incorporación está vinculada directamente a la plantilla de Logística y Almacén, responsabilizándose de desarrollar y mantener un protocolo ante posibles contagios o contactos con pacientes positivos, dentro o fuera del ámbito laboral, para lo que contará con un equipo multidisciplinar.

Este nuevo puesto surge de la necesidad de garantizar al máximo la seguridad de sus empleados y del envío de sus pedidos. Así, el responsable ejercerá como un rastreador interno, que conocerá en todo momento quién está con quién en el almacén, de cara a poder cooperar de manera efectiva con los sistemas de salud en el caso de que se produzcan contactos estrechos.

Lo más leído