Nace la nueva Wallenius SOL de la unión entre Wallenius y Swedish Orient Line

La nueva iniciativa se centrará en dar servicios de transporte marítimo a las industrias madereras sueca y finesa en los mares Báltico y del Norte.

23/04/2019 a las 14:29 h

wallenius-sol La nueva Wallenius SOL empezará a operar con cinco buques.

Wallenius y Swedish Orient Line han creado una nueva naviera especializada en el tráfico de productos forestales y madera que, con el nombre de Wallenius SOL, producto de la unión de los nombres de la primera y el acrónimo de la segunda, centrará su actividad en los mares Báltico y del Norte.

Con esta iniciativa conjunta, ambas navieras buscan ofrecer servicios logísticos competitivos a las industrias madereras sueca y finesa, de tal modo que ya se han suscrito acuerdos de largo plazo con dos clientes como son las papeleras finesas Stora Enso y Metsä Board.

Para poder ofrecer los servicios de transporte, incluso en las peores condiciones climáticas, la nueva naviera cuenta con barcos rompehielos que aseguran la cobertura de los trayectosque unirán cinco puertos de la península escandinava, como son Kaskinen, Pietarsaari, Oulu, Kemi y Husum, con el enclave alemán de Lübeck, así como con Amberes, Brujas y otro recinto no especificado en el Reino Unido.

De igual modo, está previsto que la nueva Wallenius SOL empiece a operar con cinco buques, a los que se añadirán otros cuatro alimentados por GNL ya encargados y cuya entrada en servicio está prevista para el próximo 2021.

Etiquetado
Lo más leído