Nace la primera red de Renault Trucks certificada para la electromovilidad

El fabricante galo ya cuenta con los primeros puntos de red certificados, tanto en términos de comercialización y asesoramiento de producto, como en servicio.

24/07/2021 a las 20:05 h

Renault Trucks, que cuenta con una gama completa de vehículos de distribución desde 2020 y unidades de este tipo circulando en toda Europa, sigue avanzando en su hoja de ruta hacia la transición eléctrica.

La gama Z.E. 100% eléctrica abarca desdelas 3,1 toneladas hasta las 27 toneladas, cubriendo un amplio abanico de segmentos y actividades en torno a la distribución urbana.

Tras entregar en España el pasado verano su primer camión pesado eléctrico, ahora da un nuevo paso en el campo de la movilidad sostenible con la formación de su red oficial para el desarrollo de la tecnología eléctrica.

La marca ya cuenta con los primerospuntos de red certificados, tanto en términos de comercialización y asesoramiento de producto, como en servicio. Se trata de los Truck Center de Madrid y Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora, Motorisa y Grupo Valauto.

La red Renault Trucks Ready Z.E. cuenta con una formación 360º, que abarca desde el asesoramiento previo, el conocimiento técnico del vehículo y de su mantenimiento y reparación, sumado a la preparación de las instalaciones para poder recibir la nueva tecnología.

La formación les habilita para la correcta asesoría, comercialización y gestión de servicio en vehículos eléctricos. Todos han recibido los conocimientos 

necesarios para la gestión de la tecnología eléctrica, cuentan con las herramientas necesarias y han preparado sus instalaciones con cargadores y puntos adaptados para vehículos industriales.

En cada uno de estos centros se estudiarán atentamente las necesidades de cada transportista, su logística y rutas habituales, para poder ofrecerles una solución global que les permita hacer el cambio con tranquilidad y confianza. Además, disponen de un equipo formado para mantener y reparar los vehículos Z.E., una zona para la reparación y de las medidas de seguridad necesarias.

 

Lo más leído