Nace una nueva red social para envíos, con vocación de bolsa de cargas entre particulares

La red social muevala.com relaciona a personas de todo el mundo, a través de un smartphone, como a los propietarios de camiones con espacio de carga disponible con las empresas que precisan transporte para sus mercancías.

06/05/2014 a las 7:52 h

muevala.com

La red social muevala.com ha nacido con el objetivo de facilitar el envío de documentos, regalos, pequeños electrodomésticos, muestras comerciales, piezas de repuesto de automóviles a cualquier punto del mundo, de modo rápido y económico.

'muevala' establece una relación on-line entre los propietarios de los paquetes o documentos con viajeros que en las siguientes horas tienen previsto cubrir la misma ruta geográfica y disponen de espacio libre en su equipaje, tanto aéreo, como terrestre. El viajero y el propietario del envío se ponen de acuerdo respecto al coste del transporte y los detalles finales de la recogida y entrega.

Los viajeros inscritos en la red social 'muevala' pueden efectuar también compras de pequeños electrodomésticos, tabaco o licores en zonas libres de impuestos, por cuenta del receptor final.

Transporte solidario

La red social 'muevala' colabora gratuitamente con las ONG que precisan enviar medicinas, equipo sanitario o envíos de cooperación hacia países en desarrollo, relacionando a las ONG con grupos de viajeros solidarios que en la misma ruta, se encargan de transportar en los equipajes del grupo la carga solidaria.

Los viajeros solidarios, al llegar a su destino y conocer el trabajo realizado por los receptores del envío, dejan de ser unos simples turistas, para convertirse en verdaderos “viajeros”.

Esta red social tiene el objetivo de convertirse en una solución definitiva para el transporte económico de mercancías, al relacionar en todo el mundo, a través de un smartphone a propietarios de camiones con espacio de carga disponible con las empresas o comerciantes en esa misma zona, que precisan transporte para sus mercancías.

'muevala' no percibe comisiones por los transportes, se mantiene simplemente por los pequeños pagos que se efectúan al inscribir las mercancías, los transportistas independientes, o los viajeros.

Lo más leído