Nacen los 'Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible'

Iniciativa que pretende poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

11/10/2021 a las 13:28 h

Las organizaciones del sector de la automoción Anfac, Faconauto, Sernauto y Fundación Ibercaja se han aliado para convocar los primeros `Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible´.

Los galardones tienen como objetivo principal poner en valorlos desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

Se pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que pueden contribuir al desarrollo de las facetas de la transformación que está experimentando el concepto de movilidad, con la visión última de realzar la potencia de la industria y el sector de la automoción y su transformación hacia la movilidad del futuro.

La automoción se encuentra en plena transformación hacia esta nueva movilidad, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea sobre la descarbonización y la digitalización, ejes prioritarios además para la recuperación tras la pandemia de la Covid-19.

Se premiarán los proyectos más innovadores llevados a cabo durante 2020 y 2021 en el ámbito de la innovación de una start-upespañola, al mejor proyecto de movilidad sostenible en una localidad y al mejor desarrollo de movilidad para zonas rurales.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de noviembre, y la entrega se realizará durante la gala de 'La Noche de Automoción'.

 

Lo más leído