Nacex ya tiene operativa desde este 29 de agosto su nueva plataforma de distribución en la localidad alicantina de Monforte del Cid, que reemplaza a la que se ubicaba en el municipio de Villena.

Estas nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial las Norias, junto a la autovía A-31 y con buenas conexiones con toda la provincia, permitirán a la filial de Logista seguir reforzándose.

La nueva plataforma cuenta con una superficie de 3.923 m², 16 muelles para furgonetas y dos para camiones.

La instalación tiene capacidad atender hasta 3.500 envíos por hora gracias a su equipamiento de clasificación y control de los envíos, que incorpora una báscula dinámica de pesaje y volumetría certificada por MID y utiliza la visión artificial para la lectura de los códigos de barra de las mercancías y su posterior clasificación.

En cuanto a la sostenibilidad, la iluminación LED en el interior y exterior de la nave permite reducir el consumo de energía. Además, la instalación dispone de sistema de seguridad y control con cámaras y de una cámara de temperatura controlada para atender logística farmacéutica.

Nacex cuenta con una red de 33 plataformas repartidas entre España, Portugal y, desde el mes de febrero de este año, en Países Bajos.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110