Naeko finaliza la ampliación de sus instalaciones en Barcelona

Las obras han consistido en la edificación de una gran nave para el almacenaje de los productos, con dos alturas, así como el acondicionamiento de los accesos, dado el desnivel existente en la parcela.

05/03/2013 a las 1:13 h

Naeko ya cuenta con 15.000 m² más de superficie en sus instalaciones de Barcelona. La nueva edificación se ha construido en una parcela anexa a las actuales instalaciones de la compañía, en Sant Boi de Llobregat.

La empresa adjudicó a Inbisa Construcción la puesta puesta en marcha de un nuevo proyecto para ampliar sus instalaciones, en febrero del año pasado. Las obras se han prolongado durante diez meses y medio y se han cumplido con las fechas previstas para la entrega.

Las obras han consistido en la edificación de una gran nave, con dos alturas, así como el acondicionamiento de los accesos, dado el desnivel existente en la parcela. En contra de lo que sería habitual en una edificación convencional, se realizó antes la estructura de cubierta de la nave y, posteriormente, el forjado intermedio postesado. El objetivo ha sido permitir la libre circulación de las grúas en la fase de montaje de la estructura prefabricada.

Las obras han sido complejas, ya que el forjado de la planta superior se ha realizado mediante postensado, para sobrecargas de uso de 3.000 kg/m². Además, el movimiento de las mercancías ha requerido maximizar los espacios interiores de circulación y la altura interior libre.

Etiquetado
Lo más leído