Nathaniel Pieper, nuevo vicepresidente para EMEA de Delta Airlines

Con 18 años de experiencia en la industria de la aviación, Pieper ha sido vicepresidente de estrategia y operaciones de flota de Delta y vicepresidente de SkyTeam.

15/06/2015 a las 21:19 h

Delta Air Lines ha nombrado a Nathaniel Pieper como nuevo vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. Pieper relevará en el cargo, a partir de agosto de 2015, a Perry Cantarutti, que abandonará la compañía para trasladarse a la alianza de aerolíneas SkyTeam y asumir el cargo de director ejecutivo.

Con base en París, Pieper será el encargado de las actividades comerciales de Delta en Europa, Oriente Medio y África, incluyendo la responsabilidad de maximizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo para la 'joint venture' con Air France-KLM y Alitalia, así como el acuerdo con Virgin Atlantic Airways. Pieper reportará directamente al presidente de Delta, Ed Bastian.

Con 18 años de experiencia en la industria de la aviación, Pieper ha sido vicepresidente de estrategia y operaciones de flota de Delta, responsable de la estrategia, el análisis, la compra, disposición e inversión en la flota principal y regional de la aerolínea. En los últimos cinco años, Delta ha adquirido más de 400 aviones como parte de su estrategia de optimización de la flota, periodo en el que Pieper dirigió siete de las campañas de adquisición.

Anteriormente, después de unirse al departamento de Finanzas de Northwest Airlines en 1997, Pieper ocupó varios puestos de liderazgo en la compañía, incluyendo el cargo de vicepresidente de Alianzas, donde dirigió la 'joint venture' trasatlántica de Northwest con KLM. También ejerció como vicepresidente de SkyTeam.

Pieper es Licenciado en Historia por la Universidad de Duke y titular de un Máster en Administración de Empresas (MBA) en contabilidad, estrategia y gestión del transporte, otorgado por la Escuela de Negocios Kellogg, de la Universidad Northwestern.

Etiquetado
Lo más leído