Naturgy abrirá su primera gasinera en Asturias a mediados de 2021

Inicialmente, dispondrá de un surtidor de GNL capaz de suministrar a todo tipo de vehículos pesados en un tiempo de entre cuatro y seis minutos.

11/03/2021 a las 21:42 h

A través de un acuerdo con Transportes Frigoríficos Sandoval, Naturgy abrirá a mediados de 2021 su primera estación de servicio de gas natural en Asturias.

Estará situada en el polígono industrial de Granda, en el municipio de Siero, y dará soporte a la AP-66 que conecta Asturias con León, a la AP-64 que conecta con el corredor cantábrico de la A-8 y, a la vez por cercanía, al transporte de la ciudad de Oviedo.

La estación, en la que la compañía energética invertirá más de 650.000 euros, facilitará la transición a un transporte más sostenible para las empresas de logística y comercio electrónico en la zona.

Inicialmente, dispondrá de un surtidor de GNL capaz de suministrar a todo tipo de vehículos pesados en un tiempo de entre cuatro y seis minutos, aunque en los próximos meses también está previsto implantar un sistema de repostaje para vehículos ligeros con GNC.

Cabe destacar también como la compañía ha reforzado su compromiso con el Principado de Asturias mediante la comercialización en la infraestructura de gas natural de origen renovable. Asimismo, prevé disponer de un hub de puntos de recarga eléctrico en la zona y proyecta instalar una hidrogenera, que sería la primera de la región.

Lo más leído