Naturgy se alía con Transnugón para probar soluciones de repostaje de hidrógeno verde

El operador, que pondrá sus instalaciones a disposición de Naturgy para testar soluciones de repostaje, quiere ofrecer a sus clientes todas las posibilidades.

20/03/2021 a las 20:17 h

En línea con su firme compromiso con la movilidad sostenible, Naturgy se ha aliado con la empresa de transporte y distribución de mercancías Transnugón para probar soluciones de repostaje de hidrógeno verde en sus instalaciones.

En el operador, que cuenta con más del 40% de su flota propulsada por gas natural, ven un claro potencial en el uso del hidrógeno como combustible para el transporte pesado y quieren ofrecer a sus clientes todas las posibilidades existentes.

Así, el acuerdo alcanzado supone un paso más para poder contar algún día con una flota de vehículos para el transporte de mercancías propulsados por hidrógeno verde.

En cuanto a Naturgy, que en la actualidad cuenta con una densa red de gasineras en España, ya está trabajando en el desarrollo de una red de hidrogeneras que permita impulsar el hidrógeno como vector energético.

A través de esta iniciativa, ambas partes buscan avanzar en la transición energética y en la reducción de emisiones en el sector del transporte, mientras contribuyen a alcanzar los objetivos europeos de sostenibilidad.

Lo más leído