Navantia bota la quinta corbeta para Arabia Saudí

Navantia bota la quinta corbeta de la serie que compone el programa Avante 2200 para Arabia Saudí.

13/12/2021 a las 20:09 h

Navantia ha botado la quinta corbeta que está construyendo en los astilleros de Bahía de Cádiz para la Marina Real de Arabia Saudí.

La embarcación militar lleva el nombre de 'Unayzah', en homenaje a esta ciudad situada al norte de la capital del país.

La corbeta ‘Unayzah’ es la quinta de la serie que compone el programa Avante 2200, tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

El diseño de las corbetas es de última generación y el astillero público ha incorporado en su contrucción productos propios, como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva.

Este contrato, en vigor desde noviembre de 2018, fortalece el futuro inmediato de la empresa pública y beneficia a todos los astilleros de la compañía y a su industria auxiliar, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

El contrato incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales.

Además, también se contempla el suministro de varios servicios, como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de centros de formación y adiestramiento para el sistema de combate y sistema de control de plataforma de los buques, así como los sistemas para el mantenimiento de los buques en la base naval de Jeddah.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído