Navantia bota su segundo buque logístico para la Marina australiana

Próximamente, el astillero iniciará la ejecución de un plan de inversiones de más de 160 millones para su transformación digital, además de adaptar sus instalaciones a las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado.

04/09/2019 a las 21:52 h

botadura-del-buque-logistico-de-navantia-para-la-marina-australiana La construcción de los buques ha generado cerca de 1.800 empleos directos e indirectos.

El astillero de Navantia en Ferrol ha sido testigo de la botadura del Nuship Stalwart, el segundo buque logístico que está construyendo para la Real Marina australiana. El contrato firmado supone 1,5 millones de horas de trabajo por cada embarcación, así como 35.000 derivadas de la fabricación de los motores y generadores, y otras 35.000 del desarrollo del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Anualmente, estos buques están generando cerca de 1.800 empleos directos e indirectosy han permitido demostrar la capacidad del astillero para diseñar y construir en plazo los productos requeridos para los mercados más competitivos.

El contrato incluye el apoyo al ciclo de vida de ambas embarcaciones por un período de cinco años, que se realizará íntegramente en Australia. Así, las instalaciones de Ferrol se concentrarán en 2019 y 2020 en culminar el programa de los buques logísticos, el diseño de las nuevas fragatas F110, varios proyectos eólicos, el negocio de reparaciones y los trabajos de modernización del astillero.

En este sentido, se iniciará en breve la ejecución de un plan de inversiones de más de 160 millones para su transformación digital y ya se han iniciado los estudios y trabajos para reforzar su capacidad técnica y productiva, además de adaptar sus instalaciones a las necesidades y oportunidades que ofrece el mercado.

Etiquetado
Lo más leído